martes, 21 de enero de 2014

El cojo y el ciego


¡¡Buenos días!! Compartimos hoy esta fábula que muchos ya conocéis, donde vemos la importancia de la amistad y la ayuda. Esa persona que tenemos al lado, que nos ayuda a avanzar, que nos orienta, que nos aconseja.. ¿tenéis a alguien así al lado? pues poseéis el más valioso de los tesoros..

Un cojo y un ciego iban paseando juntos cuando llegaron a la orilla de un río que tenían que cruzar. Ante esta dificultad se pararon y dijo el cojo al ciego:

- Aquí hay un cruce bastante bueno, pero no se si podré cruzarlo con mi única pierna.

- Yo lo pasaría si pudiese ver -contestó el ciego- pero me da miedo resbalar. ¿Qué podemos hacer?




- ¡Tengo una idea! -exclamó el cojo-. Nos ayudaremos mutuamente, tus piernas serán mi sostén y mi vista nuestra guía. De esta forma cruzaremos el río.

Dicho y hecho, el cojo se acomodó sobre los hombros del ciego y ambos alcanzaron de forma segura la otra parte del río, siguiendo felices su camino.




"Si caminas sólo, llegarás más rápido. Si caminas acompañado llegarás más lejos."
Proverbio chino


¡FELIZ MARTES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario