¡¡Buenos días!! Viernes 22 de noviembre, Santa Cecilia, patrona de los músicos.
Ya dedicamos un post a la música, lo podéis ver en Sin música, la vida sería, un error, y hoy vamos a hablar de los beneficios que tiene escuchar música, tanto para los músicos como para los no músicos, para ¡TODOS!
Escuchar un tipo de música que nos guste en un momento del día, puede aportarnos paz y tranquilidad, sea cual sea nuestra edad. Todos necesitamos música. Veamos otros beneficios:
- Cuando escuchamos música liberamos endorfinas, que son capaces de actuar como analgésicos, reduciendo el dolor.
- Escuchar ritmos suaves reduce sustancialmente los niveles de estrés y ansiedad. También reduce significativamente la frecuencia cardíaca, mejorando así nuestra salud.
- Aumenta el rendimiento deportivo. Mientras haces ejercicio, si escuchas música, ésta hará que se elimine la sensación de fatiga y el cansancio por lo que rendirás más.
- Facilita el sueño. Si es suave, la música induce a la relajación y facilita el sueño.
- Nos traslada a un estado de ánimo más optimista y positivo. Una canción nos puede recordar momentos felices, produciéndonos un estado de bienestar.
- Nos ayuda a ser más sociables, más comunicativos y nos une a otras personas que comparten una pasión similar. Mejora nuestra vida social.
Con todos estos beneficios (y seguro que hay más) os animamos a que elijáis una canción, y empecéis el día llenos de energía y vitalidad. Nosotros os dejamos con ésta..
¡¡¡Feliz Viernes!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario