Desde ahora podrás seguirnos en
lunes, 17 de febrero de 2014
Los (maravillosos) lunes. Consejos para que así lo sean.
¡¡Muy buenos días a tod@s!! Empezamos con el lunes, nueva semana y nuevas oportunidades.
Parece que el lunes siempre cuesta arrancar, pero a partir de hoy vamos a darle la vuelta al lunes. Vamos a imaginarnos que los lunes son como los días de las oportunidades, de empezar algo nuevo...
Los lunes son como los 1 de enero, "hoy empiezo esto", "a partir de hoy voy a hacer lo otro.." jaja ¿os suena?
Pues cada lunes vamos a "resetear" y vamos a empezar algo nuevo que nos motive, que tengamos pendiente.. ya sea seguir una dieta sana, hacer más ejercicio, organizarse mejor, o también "empezaré este libro", "llamaré a este amigo que hace tiempo que no veo.." "gracias que madrugo disfrutaré del amanecer..."
Como hablamos en una anterior post, nuevo lunes, ¡a disfrutarlo! hay que vivir cada día, sentirlo, sacar lo mejor de cada uno, no pasarlo por encima esperando los siguientes...
Y para los que os cueste empezar los lunes y la semana, ahí van unos consejos para tener un LUNES de diez:
- Empieza el día de manera positiva, tienes muchas suerte de haber madrugado, puedes ver un maravilloso amanecer mientras disfrutas de tu café.
- Levántate con tiempo, no vayas con prisas. Tienes que darle tiempo al cuerpo y a la mente a despertar. Desayuna sin prisas, ve al trabajo tranquilamente... Empezar el lunes sin estrés te hará ver el día de otra manera.
- Vístete bien. Para ir al trabajo, para hacer las tareas que tengas que hacer, para ir a clase... Si te ves bien, tu estado de ánimo mejorará.
- Planea algo divertido para el lunes. Quedar con los amigos, ver tu serie preferida, hacer un poco de deporte... La idea es que familiarices el lunes con una actividad que te encante y pienses "tengo ganas que llegue el lunes para..."
- Escucha música que te guste. Mientras te levantas, mientras desayunas, de camino al trabajo.... Estarás de mejor humor.
- En el trabajo, sería bueno que el viernes te hayas organizado, si es posible, las tareas del lunes. Así, cuando llegues al trabajo, ya estarás organizad@ y list@ para empezar. Lo primero que tienes que hacer es quitarte las tareas más importantes, te sentirás mejor..
- SONRÍE, a tu familia, al conductor del autobús, al kioskero.. a todas las personas con las que te cruces, te harán un maravilloso regalo, te devolverán la sonrisa :)
¡¡¡¡FELIZ Y MARAVILLOSO LUNES!!!!
viernes, 14 de febrero de 2014
Amar
Amar: Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de la unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.
¡¡Muy buenos días!! Dentro del post que publicamos hace tiempo Las mejores cosas en la vida son gratis nos habíamos dejado para hoy "Amar" por ser el día de San Valentín, eso si, nosotros pensamos que este día hay celebrarlo TODOS los días.
¡Qué bonito es amar! ¡Qué felicidad tan grande encontrar a esa persona que nos complementa, nos alegra los días, nos da energía, esa persona con la que compartir las alegrías y también las penas.. Esa persona por la que sonríes cuando sabes que está feliz, con la que te comunicas sin hablar, la que tiene siempre una palabra de ánimo cuando lo necesitas. Esa persona con la que compartes los mismos sueños...
También el amor a tu familia, a tus padres, a tus hijos, a tus amigos, a la naturaleza, a los animales.. amar es dar y recibir, ser generoso, saber disfrutar de la vida y hacer que las disfruten los demás..
Y para mejorar (si cabe) esta bonita palabra, AMOR, al sentirlo, nos aporta excelentes beneficios: mejora la autoestima, es un gran antídoto contra el estrés, reduce la ansiedad, se nos embellece la piel y el cabello... ¡¡no es maravilloso!!
¿Estáis muy enamorados por ahí? Pues abrazad a la persona que tengáis a vuestro lado con muuuuuuucho amor y sentiréis cuanta energía tenéis para todo el día!!
"Amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad."
Gottfried Leibniz
Gottfried Leibniz
jueves, 13 de febrero de 2014
Sonreír por sonreír
¡Muy buenos días! Hoy os proponemos un ejercicio, SONREÍR. Si, ahora mismo, sin más, sonreír..
Ya conoceréis los beneficios de las sonrisas, la producción de endorfinas que produce en nuestro cuerpo y que es lo que nos da la felicidad. A parte, nos calma la ansiedad, el estrés, nos da alegría, nos permite empezar de mejor manera la jornada laboral, nos da una belleza natural en el rostro otorgándonos un brillo natural en la mirada...
Pues eso, sin motivo alguno, sonríe, AHORA, ¿tenéis dibujada una sonrisa? fingida, vale.. pero poco a poco se va a convertir en verdadera, esperad un ratito... ¿lo notáis? jajaja ¿no es estupendo?
Y lo podemos ir repitiendo a lo largo del día, cuando nos levantemos de la cama, cuando nos crucemos con alguien, o si llevamos mucho tiempo sin hacerlo.. Cuando nos preocupe algo, ¡sonreíd! Todo cambia, ¡probadlo!
Y aprovechando que hoy es la efeméride del compositor Richard Wagner, terminamos este sonriente post con una de sus frase geniales:
"La alegría no esta en las cosas sino en nosotros."
miércoles, 12 de febrero de 2014
Unos consejos para superar el miedo al ridículo
¡Muy buenos días! El otro día leyendo la frase "Si no preguntas, la respuesta siempre será no" nos vino a la cabeza la cantidad de veces que no preguntamos algo por vergüenza, por miedo a que los demás piensen que es una tontería, que si vamos a hacer el ridículo, que si se van a reír de nosotros... siempre pendientes del "qué dirán"
Hoy os damos unos consejos para vencerlo:
1.- Cuando creas que lo que vas a decir no tiene importancia, piensa que si para ti lo es, es muy probable que para los demás también, evitarás bloquearte. Realmente te paralizas por tus propios pensamientos negativos.
2.- No le des importancia a las opiniones ajenas y dáselas más a las tuyas.
3.- Haz una lista de todo lo positivo que ves en ti. Te sorprenderás al ver todas cosas que no tienes en cuenta.
4.- Nunca tengas miedo de molestar a los demás con tus opiniones. Tienes todo el derecho a opinar y a ser como tú eres.
martes, 11 de febrero de 2014
"No fracasé, sólo descubrí 999 maneras de cómo no hacer una bombilla"
¡Buenos días! Hoy os vamos a presentar nuestra sección Frases de Felicidad
En nuestras entradas solemos incluir frases y citas celebres sobre felicidad, motivación, esfuerzo... y hemos pensado ir reuniéndolas aquí, para que estén todas juntitas y poder releerlas cada vez que necesitemos un empujoncito..
Aprovechando que hoy es el "cumpleaños" del empresario y emprendedor Thomas Alva Edison, "inauguraremos" la sección con una de sus citas.
Thomas Edison fue un prolífico inventor estadounidense que patentó más de mil inventos, cada quince días, ¡un nuevo invento!
Tras mil intentos de fabricar una bombilla que no se fundiera al poco tiempo de encenderse, lo consiguió y con ello pasó al Historia.
En una entrevista le preguntaron si no consideraba un fracaso el hecho de haber realizado tal cantidad de pruebas antes de la definitiva. Su respuesta fue:
"No fracasé, sólo descubrí 999 maneras de cómo no hacer una bombilla"
Con esta respuesta, Edison nos daba una lección de la importancia de la tenacidad, de perseguir los sueños y nunca darse por vencidos. Si fracasamos, levantémonos e intentémoslo de nuevo, no por el mismo camino sino por otro.
lunes, 10 de febrero de 2014
12 actitudes para ser feliz
¡¡Muy buenos días!! Hoy vamos a hablar un poquito sobre Sonja Lyubomirsky y su teoría sobre las personas felices.
Esta psicóloga y profesora de la Universidad de California, ha estado durante más de veinte años estudiando científicamente en qué consiste la felicidad y cómo desarrollarla. Ha publicado una teoría sobre las 12 actitudes que tienen en común las personas felices y, si las aplicamos, TODOS podemos alcanzar la felicidad.
¡Veamos cuáles son!
1.- Expresan gratitud. Agradecer las cosas, apreciar lo que se tiene, dar las GRACIAS...
2.- Cultivan el optimismo. Pensar de manera positiva hace que veamos el camino que recorremos lleno de oportunidades para sentirnos mejor.
3.- Evitan pensar más de lo necesario y compararse con los demás. Todos somos diferentes y únicos. Nos viene a la cabeza la frase de Albert Einstein: "Todos somos genios. Pero si juzgamos a un pez por su habilidad de trepar árboles, vivirá toda su vida pensando que es un inútil."
4.- Realizan actos de bondad. AYUDAR a otras personas nos hace sentir felices y contribuimos a la felicidad de los demás. "La manera de conseguir la felicidad es haciendo felices a los demás." Robert Baden-Powell
5.- Cuidan las relaciones sociales. Empezando por la pareja. Las parejas que funcionan bien dedican más de 5 horas a la semana a hablar entre ellos y generan cinco emociones positivas por cada negativa: admiración, agradecimiento, afecto...
6.- Desarrollan estrategias para hacer frente a los problemas. No es más feliz quien no tiene problemas sino aquel que sí los tiene, los afronta y aprende cómo enfrentarse a ellos en el futuro.
7. Aprenden a perdonar. Y se olvidan del odio y el rencor, que en definitiva perjudica a uno mismo..
8.- Incrementan sus experiencias absolutas. Dedicar tu esfuerzo y pasión en lo que estás haciendo sin que nada te aleje de la meta.
9.- Saborean las alegrías de la vida. Disfrutar del día a día, sin eso, no conseguiremos la felicidad. "Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías de la vida mientras esperan la gran felicidad." P. S. Buck
10.- Se comprometen con sus metas. Elige tu objetivo y dedícate con pasión. "Un objetivo en la vida es el único tesoro que vale la pena encontrar." R. S. Stevenson
11.- Tienen valores. Buscar siempre el beneficio de todos y no sólo el nuestro. Nada de egoísmo.
12.- Cuidan su cuerpo. Cuidar de nuestro cuerpo tanto por dentro como por fuera para ser la persona más feliz que se pueda llegar a ser.
¿Nos ponemos a ello?
viernes, 7 de febrero de 2014
El elefante y la alondra
¡¡Muy buenos días a tod@s!! Llevamos algunos días dedicando algunos de nuestros post a la importancia de creer en uno mismo para llevar a cabo nuestros proyectos y el esfuerzo que debemos dedicar para conseguirlo.
Para terminar la semana vamos a compartir esta motivadora historia sobre una bonita amistad:
El elefante y la alondra eran muy buenos amigos. La alondra le enseñaba al elefante los rincones más sombreados de la selva para descansar, y el elefante protegía con su imponente presencia el nido de la alondra del ataque de serpientes y ardillas rapaces.
Un día el elefante le confesó a su amiga:
"No sabes la envidia que te tengo por no poder volar como tú y conocer lugares lejanos. Ver la tierra desde las alturas, llegar a cualquier sitio en cualquier momento. Pero con mi peso... es imposible."
La alondra le dio una gran alegría al elefante asegurándole que era más fácil de lo que se imaginaba. Se quitó con el pico una pluma de la cola y le dijo:
"Aprieta fuerte esta pluma en la boca y agita con velocidad las orejas arriba y abajo".
Dicho y hecho. El elefante batió sus enormes orejas con fuerza y empezó a elevarse lentamente por los aires hasta que, casi sin darse cuenta, notó que se levantaba, se sostenía en el aire y podía ir donde quisiese con toda facilidad.
Tras recorrer el mundo y descubrir paisajes desconocidos el elefante volvió y agradeció a la alondra que le hubiese regalado esa pluma mágica.
"No sabes cuánto te agradezco esta pluma milagrosa" guardándose la pluma para utilizarla otra vez.
La alondra, muy inteligentemente le contestó:
"La verdad es que esa pluma no vale para nada. Se me iba a caer de todos modos y era inútil. Pero tenía que darte algo para que creyeras en ti y se me ocurrió eso. Lo que te hizo volar fue lo bien que agitaste las orejas y las ganas que pusiste en tu empeño."
"Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo y acabarás lográndolo."
Ludwig van Beethoven
jueves, 6 de febrero de 2014
Eres más fuerte de lo que crees
¡¡Muy buenos días!! Nuestro post de hoy va a ser muy claro y sencillo. Un empujón a aquellos que lo necesitéis y una verdad que todos deberíamos decir en voz alta.
Saca de tu mente el NO PUEDO.
Eres más fuerte de lo que crees.
Siempre hay una solución a nuestro problema, un motivo al que aferrarnos, una oportunidad de avanzar, un camino por el que continuar, un último esfuerzo sacado de la ilusión... TODOS somos más fuertes de lo que pensamos, que no se nos olvide.
miércoles, 5 de febrero de 2014
Aquel que quiere viajar feliz, debe viajar ligero.
¡¡Muy buenos días!! La tarea de hoy va a ser quitarnos todo el peso superfluo que llevamos encima cada día, y así aligerar nuestro paso y que sea más fácil y seguro. Vamos allá.
Caminaba un hombre con una mochila vacía. En su camino, tropieza con una piedra, la recoge y se la mete en la mochila. Más adelante tropieza con otra, mucho más grande. La carga igualmente. De esta forma continua su camino hasta que el peso es tal que le resulta imposible caminar, seguir avanzando...
¿Qué pensaríais que este hombre? Tal vez que es un necio, ¿para qué cargar las piedras con las que tropieza? que las piedras que nos encontramos en el camino, las que nos hacen tropezar, deben quedarse ahí.
La parábola de las mochilas asemeja las piedras a las ofensas que otras personas nos han hecho, los agravios que hemos sufrido, la amargura de las equivocaciones... todas estas piedras debemos dejarlas atrás, no cargar con ellas. El rencor contra los demás o los reproches contra nosotros mismos no nos dejan disfrutar de todo lo bueno que nos queda por recorrer.
No guardéis ninguna piedra en vuestra mochila, es más, las que tengáis, deshaceros de ellas, dejad todo el espacio para las cosas bonitas, los deseos, los recuerdos, la ilusión... que no pesan nada y seguid vuestro camino ligeros de peso y con paso seguro.
martes, 4 de febrero de 2014
El lobo que tú alimentes
¡¡Muy buenos días!! Hace unos días leímos este bonito cuento que hoy hemos querido compartir con todos vosotros.
En una ocasión, un abuelo y su nieto, mantuvieron esta conversación:
- Una gran pelea está ocurriendo en mi interior. Es entre dos lobos. -decía el abuelo- Uno de los lobos representa la maldad, el temor, la ira, la envidia, el dolor, el rencor, la avaricia, la arrogancia, la culpa, el resentimiento, la inferioridad, la mentira, el orgullo, la competencia, la superioridad y la egolatría.
El otro la bondad, la alegría, la paz, el amor, la esperanza, la serenidad, la humildad, la dulzura, la generosidad, la benevolencia, la amistad, la empatía, la verdad, la compasión y la fe.
Esta misma pelea ocurrirá dentro de ti y dentro de todos los seres de la tierra-.
El niño se quedó pensando y pregunto a su abuelo:
- ¿Cuál de los dos ganará?
Y el abuelo respondió:
- Simplemente el que tú alimentes...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)